Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Cuestiona diputado explicación en retraso de becas

Cuestiona diputado explicación en retraso de becas

El diputado por el PT Jorge Armando Ortiz cuestionó la explicación ofrecida por parte del Gobierno del estado de Nayarit respecto al atraso en la entrega de la beca universal y otros apoyos escolares. El legislador señaló que existe recurso pero que hace falta la intención de pagar. Agregó que al igual que el dinero asignado a la Av. Jacarandas, el recurso no pertenece a la federación sino al préstamo aprobado por la XXXII Legislatura, motivo por el cuál pueden ser manejados libremente. 


"Yo no he abierto y metido los ojos al cajón de los dinero del  Gobierno del Estado yo sospecho que sí hay, creo firmemente que no quieren pagar porque hay un viejo dicho popular que el que abona pagar quiere, es decir, no hay en la cuenta de las becas ese compromiso de que se tienen que meter 50 millones o nada, pero no quieren, y además de no querer, inventan algunas mentiras piadosas o perversas, como decir que el recurso de las becas es un recurso federal que viene etiquetado". 

 

Sobre este proceso el diputado detalló que el gobierno del estado recibe de la federación 2 tipos de recursos; el etiquetado para programas específicos como escuelas al 100 y obras públicas, y de libre disposición, por ello dijo, no existe la intención de pagar aunque se pueda disponer del dinero. 


"Es como el tema, ya estando así para que se enojen más, es como el tema de la Jacarandas, es una mentira que el recurso  para la Avenida Jacarandas es un recurso federal, es un recurso del préstamo que aprobamos los diputados, es decir; puede pasar el tiempo y si no se usa no se devuelve, porque es del préstamo". 


Por el momento el plantón seguirá hasta las 3 de la tarde de este lunes, advirtieron los manifestantes que tomaron las instalaciones de SEP y SEPEN, además señalaron que, de no recibir el pago este día, mañana martes 9 de julio se manifestarán en una marcha a las 10 de la mañana, bloqueando las principales calles del centro histórico, desde el puente Mololoa hasta la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. 


ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS, 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias