Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Cuestiones administrativas retrasan apertura del hospital del ISSSTE

Cuestiones administrativas retrasan apertura del hospital del ISSSTE

Temas administrativos es lo que ha retrasado la apertura del hospital del ISSSTE en Tepic, planeado originalmente para entrar en funciones el 7 de septiembre del 2019, así lo declaró el subdelegado médico Juan Javier Elías Martínez. quién específico que son procedimientos con la Comisión Federal de Electricidad en las instalaciones eléctricas, así como las pruebas que se deben hacer para la prueba del equipo médico. También falta hacer alguna tramitología con SIAPA, respecto al tema del agua potable y alcantarillado con CONAGUA, por el saneamiento de las aguas negras, así como con FERROMEX por la cercanía que tiene con las vías ferroviarias.

Por otra parte con respecto al porcentaje de avance en la obra y de infraestructura señaló que se ha completado un 99% de avance y el restante tiene que ver con el tema de la Comisión Federal de Electricidad y las pruebas de energía para el equipo médico que se utilizará. Equipo que el ISSSTE ya tiene completo y en resguardo.

El doctor Juan Javier Elías Martínez, comentó que también están a la espera de que la Secretaría de Hacienda apruebe la apertura de plazas para este hospital pues se requerirán de aproximadamente 600 trabajadores más para poder brindar la atención a los derechohabientes.

Entre las características de este nuevo hospital se encuentra la totalidad de 209 camas; 150 censables y 59 no censables, 7 peines de laboratorio, 10 quirófanos, así como varias especialidades de tercer nivel que evitarán el traslado de pacientes a hospitales de Guadalajara o Ciudad de México. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias