Buscar
16 de Julio del 2024

Seguridad

¡Cuidado!, aseguradoras "patito" se aprovechan de automovilistas

El fraude de seguro de autos es un acto ilegal que puede ser cometido por personas aseguradas o por criminales. Varía desde un fraude leve, como no reportar a todos los conductores de una póliza, hasta un fraude grave, como organizar un accidente automovilístico y esto está ocurriendo ya en Nayarit.

"Ojo eh, porque andan por ahí asociaciones civiles que únicamente los van a dejar con problemas. Hay una ley que se llama Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas y prohíbe a asociaciones civiles denominar póliza, seguro o ajustador, es un delito, no puede, y hay una asociación civil aquí en el estado que lo está realizando, que al momento de tener un accidente no van a poder lograr obtener mucho beneficio". -Gerardo Santana Monteón, Especialista en reclamación de seguros en Nayarit.

Sin embargo aquellas instituciones que sí están debidamente establecidas, tampoco están absueltas de cometer algunas acciones para evadir ciertas responsabilidades, de allí la importancia de leer bien los contratos y las cláusulas.

"La ley sobre el contrato del seguro nos asiste el derecho a todas las personas que fuimos afectadas derivadas de un accidente y que estos tengan seguro somos beneficiados de la póliza, sí, aquí en el estado en los juzgados federales y estatales se lleva a cabo juicios en contra de las aseguradoras, por diferentes cuestiones, incumplimiento de contrato, porque no traían una licencia, te rechazan un siniestro, porque no manifestaste bien". -Gerardo Santana Monteón, Especialista en reclamación de seguros en Nayarit.

No obstante existen fraudes cometidos también por las partes afectadas, los más comunes incluyen

  • Falsa inscripción
  • Costos de reparación exagerados tras accidente automovilístico
  • Reclamar daños sobre elementos ajenos al coche
  • Simular un siniestro que no ha ocurrido
  • Robo de vehículos

Para evitar ser víctima de fraude al contratar un seguro de auto, se puede corroborar que el pago solicitado sea a título de la empresa y que las cuentas referenciadas hayan sido proporcionadas por medios oficiales.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias