Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Cuidadores no deben ser pacientes en potencia

Cuidadores no deben ser pacientes en potencia

Los servicios de salud en el país al detectar un aumento en la población que era cuidadora de algún paciente y que enfermaba decidió tomar medidas para aliviar la carga que estos llevaban a sus espaldas, así nacieron los "Clubes de Cuidadores" que en la unidad de hemodiálisis del sector salud en Nayarit, aparte de la capacitación para atender a su familiar, realizan actividades lúdicas entre ellas, elaboración de artesanías que venden para ayudarse con los gastos de esta costosa enfermedad.

La hemodiálisis puede llegar a costar hasta mil 500 pesos por sesión, generalmente las personas requieren de tres sesiones a la semana, costo que no cubren todo los seguros médicos, por lo cual es muy difícil que las familias puedan costear as cuentas medicas sin ayuda de la beneficencia pública. Las preocupación económica y las  4 horas que puede llegar a durar una sesión, terminaban por enfermar a los familiares, ya que en esas 4 horas no hacían ninguna actividad.

Si usted desea cooperar con estas familias que están pasando por una situación tan difícil como lo es una enfermedad renal puede adquirir una de las artesanías en la Unidades de Especialidades Médicas ubicada en ciudad de la salud.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias