Cuídese del golpe de calor pues este fin de semana las autoridades del sistema de seguridad y protección civil del estado apuntan temperaturas máximas de hasta 40 a 45 °C para varios estados, entre ellos: Sonora (sur), Chihuahua (suroeste), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Zacatecas (sur), Durango, Sinaloa y Nayarit
Además habrá vientos de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
El clima en el pacífico centro mantendrá cielo medio nublado a nublado con chubascos en Michoacán, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en la región.
Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en #Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Se recomienda no exponerse durante largas horas al sol, utilizar lentes, gorras, sombrillas y/o bloqueador para proteger la piel de los daños solares.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.