Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Culminó registro de becarios, Jóvenes onstruyendo el futuro

Culminó registro de becarios, Jóvenes onstruyendo el futuro

El pasado jueves 25 de julio culminó el registro de becarios interesados en pertenecer al programa jóvenes construyendo el futuro del gobierno federal. Programa que en Nayarit rebasó las expectativas, ya que de aproximadamente 7 mil jóvenes que esperaban se inscribieran superaron las 10 mil solicitudes. 


Aunque todavía tienen un aproximado de 2 mil becarios sin vincular, este proceso aún se está llevando a cabo y sobre todo para aquellos que tras probar en una empresa, decidieron cambiar a otra que se acoplara mejor a sus necesidades de aprendizaje. "Bueno son solo los jóvenes que estaban por ejemplo ya capacitándose. Porque hay dos oportunidades para poder elegir centro de capacitación, se dan de baja, se desvinculan de uno y tenían la aspiración de vincularse a otro, entonces se hace el cierre y hay que ir a la oficina para reactivarles," señaló Andrea Navarro, coordinadora en Nayarit.

Para la coordinadora en Nayarit, Andrea Navarro este programa continuará operando debido a la buena aceptación que ha tenido por parte de la ciudadanía.



ONG´s y Asociaciones civiles, no fueron vetadas

Durante la entrevista aprovechó también para aclarar que no se le negó la oportunidad de obtener becarios a las ONG's, ni a las asociaciones civiles, tampoco fueron sacadas de las listas o  o vetadas del programa, tal como lo había declarado hace algunos meses la representante en Nayarit de las Organizaciones No Gubernamentales, María Ventura Espinoza Tovar. Lo que ocurrió fue que la cantidad de organizaciones permitidas por el programa fue rebasada y ya no podían otorgar más espacios. "El programa va dirigido el 70% a la iniciativa privada, el otro 20% a la función pública y el otro 10% a asociaciones civiles sin fines de lucro, pero en este caso se llega al tope, se llega al límite de las Asociaciones Civiles que podemos recibir y es por eso que ya no hay posibilidad que haya jóvenes que se vinculen con ellos. Habrá que esperar al siguiente año, 2020," finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias