Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Cumple 70 años el Museo Regional de Nayarit

Cumple 70 años el Museo Regional de Nayarit

Cumplió el museo Regional de Nayarit 70 años de existencia y el INAH conmemoró este Aniversario con diversas autoridades como la conferencia impartida por  Raúl barrera Rodríguez Arqueólogo a quien se le debe muchos de los hallazgos logrados en el estado de Nayarit y que están exhibidos en el museo.

El museo Regional fue fundado por el arqueólogo José Corona Núñez en 1949, tras reunir una cantidad considerable de piezas arqueológicas del estado. En esa fecha ocupó solo una parte del inmueble, pero desde 1969, el museo ocupó la totalidad del edificio, siendo testigo de innumerables  acontecimientos de la vida social, cultural e histórica de Nayarit. A su vez el edificio fue construido en el siglo XVIII, por el hacendado Felipe Liñán y de la Cueva.

Raúl Barrera señaló que nuestro estado le ha dado grandes satisfacciones arqueológicas, Dada su riqueza cultural prehispánica, entre los hallazgos que el recuerda por su valor son los hechos en la presa el Cajón, dónde lograron identificar y analizar 12 tumbas de Tiro, uno de los elementos de la cultura más difíciles de localizar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias