Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Dan 3 meses para investigación por feminicidio de Polly

Dan 3 meses para investigación por feminicidio de Polly

Se amplió tres meses el plazo de investigación complementaria a la defensa de Fernanda Olivares, Polly, para recabar más datos de prueba para la reparación del daño, luego de que la joven murió tras ser atropellada el 12 de junio por Diego "N" en la alcaldía Iztacalco.

Al término de la audiencia en los juzgados orales del reclusorio Oriente, el abogado Óscar Miranda expresó que en este lapso de tiempo pretenden recabar algunos dictámenes en cuanto a la reparación del daño y aseguró que tienen el 90 por ciento de la investigación para el juicio contra Diego 'N'. 

"En esta audiencia lo único que se solicitó fue un plazo de investigación de prórroga para la investigación complementaria, toda vez que faltan dictámenes que recabar y se le solicitó al juez tercero tres meses más de investigación. Hacen falta valoraciones psicológicas todavía, algunos dictámenes de genética, etcétera. "Estos tres meses son prácticamente para las últimas diligencias que tenemos que recabar para el juicio, pero estamos prácticamente un 90 por ciento en las investigaciones", dijo. 

La defensa de Diego 'N' promovió un amparo contra la vinculación a proceso, determinada en junio, con el objetivo de reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a lesiones culposas, recurso del que se espera una resolución en los próximos días. "Lo que él está reclamando es que se clasifica el delito de forma errónea, que el juez no revisó objetivamente los datos de prueba siendo que la figura de la clasificación jurídica en el proceso se modifica a cada momento, tan es así que nosotros en la acusación vamos a reclasificar uno que era en tentativa a uno ya consumado", detalló al referirse al ilícito de feminicidio, el cual aún no está reclasificado porque será en la etapa intermedia cuando la Fiscalía General de Justicia emita su acusación.

 Diego 'N' estuvo presente en la audiencia, que duró aproximadamente 35 minutos, el joven no emitió ninguna declaración; además, dijo que la audiencia intermedia del caso será en enero próximo.

"En tres meses la fiscalía empieza a correr el plazo para que ellos reclasifiquen en el delito y yo estoy calculando que la audiencia intermedia o sea más o menos a mediados de enero más o menos".

Familiares y amigos de Polly se manifestaron afuera del reclusorio Oriente para exigir justicia por la muerte de la joven, denuncian que reciben amenazas. Cassandra, hermana de Polly, dijo que ella y su familia confían en las autoridades para que se haga justicia en el caso para que el imputado no quede en libertad, piden la pena máxima, la cual puede llegar a los 70 años, de acuerdo con el Código Penal. "Confiamos en que las autoridades hagan su trabajo, de que sea un juicio justo, transparente, que no haya corrupción. No queremos privilegios para el culpable no queremos ningún tipo de influencias porque su papá es militar y pueda liberar a su hijo en algún momento". 

"Nos llegan amenazas de todo tipo, de redes sociales, mensajes, todo ese tipo de cosas son desgastantes le verdad, estamos nosotros en una situación en que estamos muy cansados, hartos, no se puede vivir así con miedo, con el temor de que alguien se te acerque y te pueda hacer algo. Es muy feo estar viviendo en una situación así todo los días, todos los días, nos robaron nuestra tranquilidad, a nuestra hija, a nuestra hermana, a nuestra prima".

Fernanda Olivares, murió el 3 de julio, tras estar tres semanas hospitalizada debido a las lesiones que presentaba tras ser atropellada, junto a Fernanda Cuadra, el pasado 12 de junio en la calle Niceto de Zamacois, colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias