Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Dan 48 y 46 años a feminicidas de Alitzel

Dan 48 y 46 años a feminicidas de Alitzel

Dos hombres fueron sentenciados a 48 y 46 años de prisión, respectivamente, por el feminicidio de Alitzel Aguilar Rangel, de 18 años, quien residía en  la población de Quesería, en Cuautémoc.

Ellos ya habían sido sentenciados en septiembre de 2019, sin embargo, recurrieron a un recurso de revisión y los volvieron a sentenciar.

Alitzel fue víctima de feminicidio en el 2014, ambos suejtos le provocaron múltiples lesiones con arma blanca hasta quitarle la vida.

Ella recién había concluido sus estudios en el Bachillerato 22 de la Universidad de Colima, y había realizado trámites para la carrera de Ingeniería en Materiales, en Zacatecas, donde residía su familia paterna.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General de Colima, los feminicidas intentaban que no se supiera que la víctima iba a tener un hijo de uno de los acusados, tío de la propia víctima.

Como parte de la setencencia, se incluye el delito de haberle provocado el aborto a Alitzel.

Por estos actos y tras quedar demostrada la causa de muerte, se ejecutaron los procesos judiciales correspondientes y se logró la sentencia condenatoria dictada por el juez, quien condenó a compurgar una pena de 48 años y 9 meses de prisión a uno de ellos, en tanto que al otro responsable le fue impuesta una condena de 46 años, 4 meses, 15 días de prisión, en calidad de autoría y participación, respectivamente.

Así mismo se condenó a ambos sentenciados al pago de la reparación del daño integral, más una indemnización por concepto de gastos funerarios.

Alitzel fue asesinada en el domingo 20 de julio de 2014, su cuerpo fue encontrado el lunes siguiente en una brecha cercana a una carretera que conduce a las poblaciones de El Chivato y El Naranjal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias