Buscar
17 de Abril del 2024
DD. HH.

Dará celeridad Congreso a ley de presupuestos con perspectiva

Dará celeridad Congreso a ley de presupuestos con perspectiva

El próximo martes el Congreso del estado llevará al pleno la iniciativa de presupuesto con perspectiva, una propuesta para que los gobiernos estatales y municipales, destinen recursos para el combate a la violencia de género en cualquier de sus formas y desde todas las dependencias y organismos.

Margarita Morán, presidenta de la comisión de igualdad, describió esta propuesta: "Ahora los gobiernos municipales y estatal en el presupuesto 2021 tendrán que hacer sus presupuestos con perspectiva de género para proteger a las mujeres en todo, transversal, no queremos nada más que se nos de la mitad de los espacios, porque son muy pocos, queremos las políticas públicas con transversalidad y con perspectiva".

Señaló que al igual que la propuesta de Paridad en Todo brindará herramientas para que las mujeres tengan una vida libre de violencia, la diferencia entre las dos propuestas es que la de paridad en todo está enfocada en un sector de las mujeres a aquellas que puedan acceder a cargos de poder. Pero cuántas mujeres vamos a caber ahí realmente los gobiernos no son las más verdad, y son las mujeres preparadas, las que están en la casa, las que están en el mercado, las que trabajan en la informalidad, las que andan en el barrio a esas no les alcanza ni cuenta se dan ni tampoco les llega nada", agregó al legisladora.

La diputada también lamentó que la federación han recortado el presupuesto del INMUJERES, sobre todo porque afectará a los estados como Nayarit, que tienen activada la alerta de violencia de género y que dependen de tales recursos para la operatividad de los programas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias