Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Dará seguimiento DIF a caso de niños maltratados

Dará seguimiento DIF a caso de niños maltratados

La tarde del lunes 7 de septiembre el DIF Nayarit resguardó a dos menores de edad que caminaban por la colonia Santa Teresita, uno de ellos descalzó y el otro desnudo. Los vecinos de este lugar hicieron el reporte a medios de comunicación y autoridades. Fue Miguel Ángel Luna, comunicador, quien acudió al lugar donde logró documentar la situación y también avisar a las autoridades. Tras varias horas de espera y un intento de la madre por llevarse a los niños, la mujer fue arrestada por elementos de la policía estatal.

Abel Orozco, director del Sistema DIF Nayarit, habló del seguimiento que se está haciendo al respecto del caso "Ahorita en estos momentos se encuentra la mamá y la abuela, se está haciendo estudios psicológicos para ver en qué condiciones están. Y también bueno la idea no es que el estado se quede con los niños, al contrario se busca que generen condiciones de salud, en casa para poderlos regresar y estar monitoreando".

Puesto que la mamá tiene una demanda por omisión de cuidados, lo más probable es que sea la abuela quien se quede con los menores, quienes actualmente se encuentran en la casa hogar del DIF, mientras se da seguimiento y se garantiza su bienestar. "Obviamente se le va a hacer los estudios, se va a visitar la vivienda a ver en qué condiciones está, cómo está con sus muebles, si requiere que la integremos a un programa alimentario pues se va a hacer, si requiere algún apoyo pues se tiene que buscar la forma de apoyarla, pero sí que tengan un compromiso de que la vivienda esté limpia y que los niños estén bien alimentados", agregó.

Entre los testimonios que Miguel Ángel Luna logró escuchar de los vecinos, señalaban que además de estos dos niños, hay otros dos que también pasan el día caminando entre las calles de la colonia Santa Teresita y Acayapan en las mismas condiciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias