Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Dará seguimiento FEUAN a denuncias del tendedero del acoso

Dará seguimiento FEUAN a denuncias del tendedero del acoso

La Federación de estudiantes dará seguimiento a las más de 180 denuncias que se presentaron en el tendedero del acoso. Para ello propondrán una serie de acción al consejo general universitario durante su próxima asamblea. Cada caso se analizará, y con las denuncias hechas se armó un compilado que servirá como un actuario de pruebas "Este es el empuje para que haya un protocolo actuario de parte de la UAN y que primeramente se detecten las faltas que en este caso pueden ser menores, graves y muy graves. El rector ha sido muy claro y en el próximo consejo general universitario se elevar a calidad de grave en faltas, para que no haya una protección más allá de las aulas", comentó Aarón Verduzco.

El presidente de la FEUAN también señaló que si bien la Universidad tiene un protocolo desde el 2018, debe de estar acompañado de personas capacitadas para dar seguimiento a las denuncias. "Un protocolo tiene que venir también integrado con una comisión que da resoluciones no solamente tiene que ser un papel en hoja muerta, sino que tiene que ser personas especializadas que analicen que lleven el procedimiento y que determinen de qué manera se da el fallo o si involucra una falta grave en este tema. Y claro indistintamente pues la presunción inocencia y el derecho de réplica está claro, para aquello casos que pudieron haber sido tomados de una manera muy vulnerable."

Expresó que no habrá tolerancia para ningún grupo universitario, ni siquiera integrantes de la Federación de estudiantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias