Buscar
24 de Abril del 2024
DD. HH.

Darán seguimiento a propuestas de parlamento infantil

Darán seguimiento a propuestas de parlamento infantil

La comisión especial del parlamento juvenil y los parlamentarios suscribieron esta mañana un convenio de colaboración para dar seguimiento a las propuestas hechas por los integrantes del parlamento infantil, propuestas dedicadas a la protección y acceso de los derechos de los niños.

La sesión especial infantil dónde los 30 niñas y niños, presentaron el mismo número de propuestas en las que pidieron: la modificación la legislación Nayarita, para sancionar el acoso escolar o bullying. La sanción sería aplicable a los menores y  sus padres, también pudieron agilidad en las demandas, mayor atención,  y la creación de casas, en cada municipio, para las víctimas de violencia.

Además se pidió incorporar en el plan de estudios escolar temas sobre la erradicación de la violencia familiar, la erradicación del trabajo infantil y que se sancione a las empresas y particulares que empleen a menores de edad, que se den talleres a padres  de familia para que los enseñen sobre los riesgos del uso de las TIC's , sin supervisión. Así mismo la creación de la policía cibernética y que la CDDH oriente sobre delitos cibernéticos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias