Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Darían prisión domiciliaria a otros 2 cómplices de Duarte

Darían prisión domiciliaria a otros 2 cómplices de Duarte

Dos cómplices de la red de corrupción creada por el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, podrían obtener el beneficio de prisión domiciliaria ya que dieron positivo a Covid-19.

El dictamen de el poder judicial de Chihuahua  podría darse en breve, de acuerdo con el abogado de ambos, Héctor Villasana. Esto tras la muerte de otro cómplice de Duarte Jáquez, el ex director del Fideapech, quien compartía celdas con el ex auditor y el ex líder magisterial.

El exauditor superior del Estado Jesús Manuel Esparza Flores y el exsecretario de la sección Octava del SNTE, Alejandro Villarreal Aldáz habrían desviado millones de pesos del erario público para su beneficio personal o para destinarlos a otras actividades a petición del exgobernador de Chihuahua, ambos están presos en el CERESO 1, procesados por los delitos de peculado y asociación delictuosa. 

La juez de Control María Alejandra Ramos Durán podría ordenar en breve la libertad de los acusados, para ser atendidos en hospitales fuera del Cereso, por su edad que supera los 60 años. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias