Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

David Tapia, uno de los pilotos que combate incendios

David Tapia, uno de los pilotos que combate incendios

David Tapia es uno de los pilotos del helicóptero Mi 17 de la Fuerza Aérea Mexicana que llegó el sábado para ayudar en las labores de liquidación de los incendios forestales que se han presentado, tiene 12 años de experiencia y su trabajo combina los saberes de un bombero o un brigadista con los saberes de la aviación. "Estamos en apoyo acá de Conafor y Cofonay para apoyar al personal, apoyarlos con víveres, vuelos de reconocimiento y como les comentaba las eyecciones de agua para la extinción de incendios. Ahorita es nuestro cuarto día en apoyo a Conafor y al gobierno y permaneceremos los días que sean necesarios", señaló el piloto.

Su labor es indispensable para ayudar a los brigadistas que pie a tierra hacen todo lo posible por frenar el avance de las llamas y debe ser cauteloso mientras sobrevuela el área para evitar poner en riesgo a sus compañeros, la carga de agua que lleva puede ser la diferencia en la propagación de un incendio. "Los vuelos pues son normales, nada más que si vemos que los incendios se están extendiendo bastante pero acá continuaremos hasta que ocupen nuestra labor pues tiene todo el apoyo de la fuerza aérea para el estado de Nayarit", aseguró.

Es la segunda ocasión en que en Nayarit se recibe el apoyo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, la primera ocasión fue en 2017, también para sofocar un incendio en el cerro de san juan, esta ocasión además de esta labor han ayudado al traslado de víveres y personal en la sierra de San Juan pero también a otros municipios pues la temporada de incendios tiene a Nayarit con al menos 5 incendios activos, todos de diferente magnitud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias