Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

De la Rosa comprará cacahuate y cacao nayarita

De la Rosa comprará cacahuate y cacao nayarita

Este miércoles arrancó el programa piloto de reconversión de producción en tierras nayaritas que busca la siembra de cacahuate y cacao en el estado en tierras dónde anteriormente se sembraba sorgo y frijol en los municipios de Ruiz, Acaponeta y Rosamorada. El programa "sembrando vida" proporcionó a los pequeños productores 50 sacos de cacahuates con 25 kg de esta semilla para su siembra.

En este proyecto piloto se sembrarán 12 hectáreas del ejido 18 de marzo de Rosamorada que serán vendidos a la compañía de productos De la Rosa, quien aspira a comprar el producto de 5 mil hectáreas en el estado. De la Rosa utilizará el cacahuate nayarita para elaborar el tradicional dulce Mazapan, así como botanas a base de este fruto.

El cacao, por otra parte, se ha sembrado ya en el municipio de Compostela, existe un productor que ya está en tratos para vender su producto a esta misma empresa. Al igual que el cacahuate buscan, llegar a 5 mil hectáreas de cacao producidas para abastecer a la compañía de dulces.

Los precios no se han acordado todavía, pero con la eliminación de intermediarios la ganancia de los productores será mayor. Por ejemplo en Chihuahua, el kilogramo de cacahuate la empresa De la Rosa lo compra a un precio de entre 15 y 18 pesos, dependiendo de la variedad del producto. El precio del cacao, dependerá de lo que indique la bolsa de valores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias