Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

De maestra de secundaria a campeona mundial de Bikini Fitness

De maestra de secundaria a campeona mundial de Bikini Fitness
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
24-08-2021

Al ver mejoría en su calidad de vida, en su salud física y mental, Arely Ayala decidió profesionalizarse en el mundo del Fitness como mujer que practica el físicoculturismo, deporte en el que obtuvo el campeonato mundial Olimpia de Bikini Fitness Categoría Ángel, en Las Vegas, en 2020.

Arely tiene 34 años, es originaria de Navojoa, Sonora y maestra basificada de nivel secundaria; contó que desde hace 20 años se ejercita en gimnasios, hasta que en 2018, motivada por su entrenador personal, decidió prepararse para competir en el clásico Mr. Sonora categoría Bikini Fitness Novata en el que obtuvo primer lugar.

"Desde el 2018 para acá pues no hemos soltado y nos dedicamos a lo que es la preparación de físicoculturismo natural, eso significa que nos hacen prueba de antidoping, entrenamiento, alimentación y suplementación natural, que no venga ningún tipo de sustancia prohibida".

Madre de una niña de seis y un niño de nueve años, comentó que al conocer la disciplina, constancia y preparación que se requiere para subirse a una de las competencias internacionales de físicoculturismo volvió este deporte un estilo de vida en el que también comparte su aprendizaje como entrenadora personal de mujeres que desean mejorar su composición corporal y estar más saludables.

"Y a seguirle con este bonito deporte, yo invito a todos los jóvenes a que se sigan preparando, mis alumnos se me acercan y me preguntan: maestra ¿cómo le hago para lograr estos cambios? Y de entrada les digo, alimentación es la base, el 80 por ciento y de ahí el entrenamiento inteligente y de aquí para adelante".

"Que voy a seguir representando a Sonora en eventos deportivos, presentando calificaciones, pagando mi escuela y esa es mi comisión actualmente, el objetivo es que termine, me titule en mi doctorado".

Comentó que después de ganar su primera competencia internacional en 2019 de Bikini Fitness, el gobierno de Sonora le otorgó un estímulo económico y una beca para que estudiara un doctorado en educación en el entendido de que seguiría representando a México a nivel mundial.

Actualmente se prepara para su próxima competencia internacional el 5 de septiembre en la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias