Buscar
21 de Julio del 2024

Turismo

¿De vacaciones? Qué revisar de su auto

Para estas vacaciones, muchas personas, seguramente, tienen su lista de artículos que llevar: traje de baño, bloqueador, sandalias, toallas y muchas cosas más.

En el caso de los conductores, tal vez analicen la ruta a seguir a su destino; también piensan en la hora de salida y las escalas para sanitario o comida.

Pero, si viajamos con nuestro vehículo, es indispensable revisar la unidad para evitar riesgos. Salir a carretera implica responsabilidades al conducir y en las condiciones físicas del conductor así como en la revisión mecánica del automóvil.

El mecanico e instructor automotríz Felix Mario Álvarez comparte una sencilla lista de revisión del auto:

  • Revisar niveles de líquido de frenos, anticongelante y aceite
  • Verificar la vida de la llantas y la presión.
  • Calidad de la suspensión (sin ruidos extraños o inestabilidad del auto)
  • Revisar sistema eléctrico (batería)
  • Verificar todas las luces (faros, luces de emergencia, direccionales y reversa)

Una sugerencia que comparte el entrevistado es acudir con el mecánico de confianza para una mejor verificación de las condiciones del auto.

Además de la revisión, es importante llevar el kit de emergencia del auto, que está compuesto por la llanta de refacción, gato, llave de cruz y considerar algunas herramientas básicas como pinzas y desarmadores.

Nuestro entrevistado precisó que una de las principales fallas de los autos en esta época de vacaciones es cuando el termostato no funciona, provocando que no circule el anticongelante y por consecuencia, se caliente el motor, por lo que es necesario detenerse inmediatamente.

De acuerdo con INEGI, las fallas en vehículos son la tercera causa de accidentes de tránsito, que a pesar de ser apenas del 1%, quien ha padecido una descompostura en carretera conoce las complicaciones, porque, si no cuenta con seguro de cobertura amplia, puede ser costoso por temas de grúas, traslados, mecánicos de oportunidad, hospedaje, entre otros gastos.

Por eso, la importancia de prevenir su viaje con la verificación de las condiciones mecánicas de su vehículo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias