Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Debasta "Pamela" a apicultores de zona norte, reportan pérdidas totales

Debasta

Uno de los sectores de los que poco se habla pero que también se vieron en pérdida total durante las inundaciones en la zona norte provocadas por el paso del huracán Pamela, es la apicultura; cientos de apiarios se perdieron en los municipios que quedaron bajo el agua, así lo reportan los productores de la región.  

Al respecto comentó para Meganoticias Tepic; Guillermo Méndez; Integrante de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares de Nayarit (COCyP), que aún no se cuantifica  cuántos apicultores en total fueron afectados y a cuánto asciende la cifra de daños, no obstante  reveló para tener una descripción e imaginar el tamaño del problema, que no se ha podido entrar a las zonas  de cultivo de abejas debido a lo devastado de los terrenos.

Precisó también que se habla de un promedio de 40 colmenas por apiario aviario cada huerta, y son entre 2 y 3 apiario por apicultores.

Hasta el momento sólo se tiene el reporte de 4 apicultores que han reportado entre 500 y 700 colmenas pérdidas, y especificó también que la zona de floración allá es hasta el inicio de el invierno (entre diciembre hasta abri), y se habla de $2,500 pesos el costo de cada colmena.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias