Buscar
17 de Julio del 2024
Seguridad

Declaran legal detención de candidata a diputada suplente en Puebla

Declaran legal detención de candidata a diputada suplente en Puebla

Tras la audiencia de vinculación a proceso, un juez de control determinó como legal la detención de la candidata a diputada suplente priista Tania N. detenida por la Marina en Puebla junto a seis personas originarias de Jalisco, Hidalgo y Michoacán, entre ellos dos menores de edad.

También fueron aseguradas 6 armas cortas, un arma larga, una granada de fragmentación, droga y aproximadamente 50 mil pesos.

La captura de la candidata de la coalición "Mejor Rumbo por Puebla" ocurrió en un operativo de la Marina Armada de México. En la movilización participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública. 

En sus redes sociales, la abanderada por los partidos PAN, PRI, PRD y PSI publicaba fotografías donde aparecía con armas largas, caballos y presumía sus viajes al extranjero.

Ella y el resto de implicados fueron enviados al Penal de San Miguel como parte del proceso de investigación.

Tania es hermana de un joven detenido en septiembre del 2021 identificado como Alfredo N. quien está preso por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y asociación delictuosa.

Alfredo N., fue sorprendido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla Capital cuando tenía al menos 19 armas de fuego fabricadas en República Checa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias