Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Declaran ley seca del 13 al 17 de septiembre

Declaran ley seca del 13 al 17 de septiembre

Como medida preventiva a los festejos del 16 de septiembre, el gobierno del estado de Nayarit, así como los 20 ayuntamientos han acordado aplicar ley seca a partir del 13 hasta el 17 de septiembre, para evitar las aglomeraciones y en consecuencia más contagios de COVID-19 en Nayarit. Así lo informó a través de sus redes sociales la Presidenta Municipal de San Pedro Lagunillas, Patricia Peña.

"El gobernador junto con el comité de covid determinamos los alcaldes también que va a haber ley seca del 13 al 17 de septiembre, para nosotros los días fuertes son el día 17, 18 y 19, he pedido el apoyo al gobierno del estado, a la guardia nacional para que nos apoyen el 17, 18 y 19 y me han dicho que si para proteger a los ciudadanos. "

Las autoridades estatales y municipales también acordaron realizar el tradicional grito de independencia de forma virtual, exceptuando el del gobernador que será transmitido por televisión abierta. 

"Quedan suspendidos todos los festejos patrios, suspendidos en todo el estado de Nayarit, los gritos de independencia se podrán realizar de forma virtual, sin público, solamente el alcalde y el secretario y transmitidos en redes sociales."

Si bien ,de primera instancia se habló que la ley seca se establecería del 13 al 17 de septiembre, cada municipio podrá adecuar las fechas dependiendo de sus características, por ejemplo el Ayuntamiento de Tepic, que estableció que la ley seca inicia desde el 12 hasta el 17 de septiembre. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias