Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Declaran zona de desastre 8 municipios de Nayarit

Declaran zona de desastre 8 municipios de Nayarit

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Desastre Natural para el estado de Nayarit, luego del impacto del huracán Roslyn. 

El documento señala los siguiente: Se emite la DECLARATORIA DE DESASTRE NATURAL POR LA OCURRENCIA DE VIENTOS FUERTES, LLUVIA SEVERA E INUNDACIÓN FLUVIAL DEL 23 AL 24 DE OCTUBRE DE 2022, EN 8 MUNICIPIOS DEL ESTADO DE NAYARIT. 

Esta declaratoria corrobora la ocurrencia de lluvia severa el 23 de octubre de 2022, en los municipios de Acaponeta y Bahía de Banderas; por lluvia severa el 24 de octubre de 2022, en el municipio de Huajicori; por vientos fuertes el 23 de octubre de 2022, en el municipio de San Blas; por lluvia severa, vientos fuertes e inundación fluvial el 23 de octubre de 2022, en el municipio de Tecuala; por lluvia severa el 24 de octubre de 2022, vientos fuertes e inundación fluvial el 23 de octubre de 2022 en el municipio de Rosamorada, y por vientos fuertes e inundación fluvial el 23 de octubre de 2022 en los municipios de Santiago Ixcuintla y Tuxpan.

Precisa además que el 31 de octubre se llevó a cabo la sesión del instalación del comité evaluador donde se presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural

Con este trámite concluido el gobierno federal podrá destinar los recursos necesarios y echar a andar los programas para llevar apoyo a las comunidades aye resultaron afectadas.

Es importante precisar que apenas el pasado fin de semana se había levantado la declaratoria de emergencia para el estado y que permitió activar diversos programas de auxilio- limpieza y entrega de apoyos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias