Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Decretan toque de queda de 20:00 a 6:00 horas

Decretan toque de queda de 20:00 a 6:00 horas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
10-01-2021

A partir de este lunes se pondrá en marcha el Plan de Contingencia Código Rojo primera fase para que la movilidad y todas las actividades no esenciales se suspendan de 8:00 de la noche a 6:00 de la mañana en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, en busca de contener el repunte de casos positivos que se proyectan como consecuencia de las celebraciones de fin de año.

El secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, declaró que el monitoreo del comportamiento de la pandemia arrojó que los adultos mayores y jóvenes se están contagiando en sus hogares, por lo que se deberán tomar medidas más intensas en los municipios en riesgo máximo.

"En esta primera etapa, para que quede muy clara, las acciones se llevarán a cabo en las casas, que es donde se está dando el contagio, en los domicilios particulares que la estadística marca que es donde se están dando la mayoría de los contagios, en nuestras casas se están rompiendo los protocolos sanitarios y estamos saliendo".

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, dijo que la intención es frenar los contagios, principalmente las muertes por Covid en el Estado, dado que, a la fecha, Sonora ocupa el tercer lugar nacional en mortandad por el virus.

"Al final de estas dos semanas, sí y sólo si se mitigan los contagios es posible que ampliemos el horario de cierre de actividades hasta las 10 de la noche, aún sin permanecer en semáforo rojo, es decir, se trata de mantener un equilibrio, debo cansar a la sociedad, pero sí de entender que requerimos trabajar más intensamente".

Se establecerán puntos de revisión a las vialidades para invitar a los ciudadanos a regresar a sus casas antes de las 8:00 de la noche, ademas se hizo un llamado para que se denuncien las fiestas en casa o negocios abiertos después del horario permitido.

Agua Prieta es el único municipio qué pasó a color amarillo, el resto continúa en naranja, con riesgo alto y rojo con riesgo máximo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias