Buscar
02 de Marzo del 2024
Deportes

Definido calendario de Bravos para temporada 2024

Definido calendario de Bravos para temporada 2024
Por: Iván Alexei García Mares
León
16-11-2023

León, Guanajuato.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció el calendario de competencia para la temporada 2024 y los Bravos de León estarán arrancando la campaña en el estadio Domingo Santana recibiendo a los Leones de Yucatán.en la serie inaugural del 12 al 14 de abril.

A la siguiente semana, los Bravos emprenderán su primera gira de visita ante El Águila del Veracruz y Diablos Rojos del México del 16 al 21 de abril. 

Del 23 al 25 del mismo mes, una de las dos organizaciones debutantes en el circuito veraniego vivirán su primera experiencia en La Fortaleza; Dorados de Chihuahua ante Bravos la segunda serie en casa. 

Mientras que los Charros de Jalisco, estarán de visita en la ciudad zapatera del 4 al 6 de junio.

La temporada 2024 de la LMB constará de 93 juegos por equipo, en total están programados 930 encuentros a lo largo de 31 series.

Por segunda ocasión, primera desde 1979, el circuito de verano contará con 20 equipos: los Conspiradores de Querétaro se unen a la Zona Sur junto a los Diablos Rojos, Bravos, Pericos, Guerreros, El Águila, Olmecas, Leones, Tigres y Piratas; mientras que los Charros de Jalisco y los Dorados de Chihuahua competerán en la Zona Norte junto a los Acereros, Tecos, Rieleros, Algodoneros, Saraperos, Generales, Sultanes y Toros.

La campaña regular concluirá el jueves 1 de agosto. Se utilizará el mismo sistema de competencia de 2023: se jugará a rol corrido y avanzarán a la postemporada los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos.

Habrá cuatro etapas de playoffs: Primer Playoff, del 3 al 12 de agosto; Series de Zona, del 13 al 22 de agosto; Series de Campeonato, del 23 de agosto al 1 de septiembre; y la Serie del Rey, del 2 al 11 de septiembre.

Veracruz será la sede del Juego de Estrellas de la LMB por cuarta ocasión en la historia, primera desde 2007. 

  • Con información complementaria de la LMB





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias