Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Deja gobierno estatal obra a medias

Deja gobierno estatal obra a medias

En la calle 13 de septiembre de la colonia mololoa vecinos denuncian una obra de CONAGUA y la Secretaría de Infraestructura que quedó a medias, esta consistía en la rehabilitación de la tubería del drenaje y la reparación del asfalto que fuera dañado durante los trabajos. Fue en esto último en donde las cosas ya no salieron tan bien, pues la empresa pretendía tapar las zanjas con tierra, no gravilla, y alquitrán. Pedro Cantabranas, vecino de la colonia, explica: "Echaban pura tierra y él iban a poner pues sería un centímetro o dos cuando mucho, lo que es chapopote, lo que es el compacto, y le dijimos que no, simplemente le dijimos que creíamos que no estaba bien. Pero en ese inter llegó una lluvia fuerte y se llevó la mayor parte de lo que estaba construido".

La protesta de los vecinos, pausó la obra, se cambiaron a los trabajadores, pero de nuevo estos llegaron con la idea de solo colocar tierra y alquitrán, "Y otra vez le dijimos pues que no habíamos quedado en eso, que queríamos que la capa fuera gruesa, del chapopote, del pavimento. El señor se enojó y dijo que así le habían dado órdenes. Apagó todo y se llevó a dos, tres trabajadores que andaban y así dejó nada más, señaló el vecino.

Desde ayer los vecinos están a la espera de que personal del gobierno acuda a hacer la revisión pertinente, y determinen qué va a proceder. Esta situación ha retrasado la entrega de la obra al menos dos semanas. y por si fuera poco los vecinos también han tenido que esperar para que quiten varios montículos de tierra que se dejaron en dos esquinas de la calle, y la reparación de una fuga de agua que inició luego de que los mismos trabajadores fracturaron un tubo que conduce agua potable.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias