Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Dengue se mantiene bajo control en Nayarit

Dengue se mantiene bajo control en Nayarit

Con apenas 20 casos de dengue y ninguna defunción llega Nayarit a la semana epidemiológica número 34, cifras que representan una reducción del 93.7% en comparación con los casos que se acumulaban durante la misma semana en el 2020. "Hay cierta ciclicidad en lo que respecta al dengue que tiene una temporalidad bianual, decir años en los cuales la incidencia es menor y en el siguiente año tiene que haber, puede haber mayor número de casos, tiene que ver con condición climatológica, pero en términos generales esto no nos debe de hacer confiar debemos de recordar que el dengue básicamente incrementa la temporada de lluvias", explicó el doctor Andrés Romero, subdirector de prevención de enfermedades de los SSN.

De acuerdo al funcionario, considera que no existe al posibilidad de que las personas no estén reportando los casos a las instituciones de salud, pues al contrario del COVID, esta enfermedad no se presenta de manera asintomática y sus síntomas al ser tan fuertes obligan a las personas a buscar ayuda médica. "Aquí de que te dan síntomas, te dan síntomas y realmente son síntomas severos, tan solo dolor muscular y articular es mucho muy importante; reitero dudo mucho que alguna persona no acuda o demande una atención médica por este por este padecimiento", sentención.

De acuerdo al boletín epidemiológico Nayarit tiene 7 municipios con casos de dengue detectados, los más severos en Rosamorada con 3, Jala con 1, Compostela con 3 Bahía de Banderas 5, y 8 entre los municipios de Del Nayar, Tepic y Santiago Ixcuintla. De estos, 9 son considerados no graves y 11 con síntomas de alarma.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias