Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Denuncia activista indígena ser víctima de desprestigio

Denuncia activista indígena ser víctima de desprestigio

La presidenta del colectivo de artesanos de los 4 pueblos originarios, María Belén Muñoz, denunció que ha estado siendo víctima de difamación por parte de un supuesto comunicador, pues luego de que asistiera a la asamblea de la Unión Wixárika, una organización con presencia en los estados que cuentan con población huichol, fue señalada como parte de un grupo de infiltrados del Partido Redes Sociales Progresistas, que busca dividir a MORENA. "Desconozco quién sea esta persona, porque hace esas declaraciones hacia mi persona y sobre todo hacia las autoridades tradicionales. Nos reunimos con el único fin de la defensa de los lugares sagrados. Esta defensa esta lucha que se está realizando pues es ajeno a todo partido político aquí solamente nos concentramos los pueblos originarios estamos trabajando por la unidad".

Exige Belén Múñoz que la persona que difundió el comentario en redes sociales como una nota informativa, se retracte y se disculpe, pues reiteró que los temas que se abordaron en la reunión tuvieron que ver con la resolución para la defensa de la Isla del Rey en San Blas, la adhesión de 12 comunidades localizadas entre Nayarit y Jalisco, así como la defensa de la ruta del peyote en San Luis Potosí. "Vamos a tomar las medidas necesarias sobre este tipo de acciones yo creo que todo mundo tiene derecho de expresarse pero con el debido respeto, no incitando al odio, la violencia, ni tampoco denostando el trabajo que mucho trabajo nos ha costado. Creo que las luchas que hemos encabezado los pueblos originarios ha sido autónoma totalmente auténtica, libre de partidos políticos".

Aclaró que la convocatoria para la reunión provino desde el INPI y que además, existe un acuerdo entre partidos políticos, asociaciones civiles y el gobierno del estado para evitar las agresiones durante el proceso electoral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias