Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Denuncia Obra Públicas robo de rejillas de alcantarillas en Tepic

Denuncia Obra Públicas robo de rejillas de alcantarillas en Tepic
Un total de 13 rejillas de alcantarillas han sido robadas en diversas colonias de la capital nayarita, así lo informó la titular de Obras Públicas quien también dijo se ha logrado captar que personas a bordo de una camioneta tipo frontier son los presuntos responsables, personas que no parecieran tener "necesidad económica", pues estas pesan entre 30 y 80 kilogramos por lo que se requiere de un vehículo para moverlas. "No hay denuncias penales porque no tenemos la evidencia de la persona que es, pero sí se ha reportado el robo de estas rejillas. Cada robo de rejilla nosotros hacemos el pues la denuncia o comentamos a seguridad pública para que nos auxilie y ellos tratan de ver si hay cámaras cercanas al lugar", explicó la directora de obras públicas de Tepic, Cipactli Tirado.

Precisó que las rejillas están sueltas pues se requiere puedan moverse para realizar las limpiezas y desazolves, por lo que exhortan a la ciudadanía a denunciar en caso de presenciar el robo de estos materiales o envíar evidencias en caso de tener cámaras de seguridad que hayan captado el delito o a denunciar en caso de que alguna persona se haya percatado de que estas fueron vendidas en alguna chatarrera. "Ahorita tenemos una cuantificación de las 13 rejillas cerca de 200 mil pesos, que tenemos que reparar. Si ustedes están detectando el robo de una rejilla al 911, pues inmediatamente una patrulla acude al llamado o al teléfono que es el 311 260 82 83 por whatsapp", agregó.

El robo de estas rejillas pueden provocar accidentes al dejar descubiertas las alcantarillas; además precisó que el daño no es para el gobierno, pues estas reparaciones se hacen con dinero del erario público. En dos o tres semanas se espera que las rejillas sean repuestas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias