Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncia sector comercial 'tuxpense' discriminación y falta de apoyo

Denuncia sector comercial 'tuxpense' discriminación y falta de apoyo

Discriminación por pertenecer al sector comercial, bajo la creencia de lograr una mayor recuperación económica al resto de la ciudadanía, así como falta de apoyos durante la actual administración y el censado de daños durante la debastación que dejó el huracán Willa en 2018, son parte de las denuncias que comerciantes en el municipio de Tuxpan hacen notar ante Meganoticias.

"¿En la pasada inundación tampoco fue tanto el apoyo que recibieron?, - No, nada, nada, qué porque no se veían nada de daños, es que nosotros no nos íbamos a esperar para decirles "miren vengan" y espera hasta que ellos quisieran; pero mientras se muere uno de hambre, no voy a esperar hasta que a ellos les dé su regalada gana en decir "hay que ayudarle con algo", no". Eduardo Suenaga; Comerciante damnificado de Tuxpan; Nayarit. 

Eduardo es un pequeño comerciante vendedor de tortillas, el cual se vio afectado perdiendo materia prima, pero que alcanzó a rescatar al menos al momento de la inundación, parte de la maquinaria con la que cree repondrá a largo plazo las pérdidas que le dejó Pamela con las inundaciones del Río San Pedro.

"Muy mal, mal económicamente, pérdidas, esperando que nos apoyen, nada. ) ¿cuánto estima usted que perdió en cuanto a esto que es la materia prima que usted consigue?, - Como media tonelada, y la harina la tuve que tirar porque ya no servía, los costales se desbarataban". 

Su negocio fue un regalo que uno de sus hermanos le hizo hace ya un par de años para que Eduardo tuviera una forma de solventar sus gastos y hacerse vivir de forma honrada, sin embargo nunca esperó que la inundación el afectara, ya que a decir de la mayoría de los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo en Tuxpan; esto jamás había sucedido en este perímetro, el cual se había salvado al menos cuando desbordó el San Pedro en años anteriores, pero ahora el bordo de este lugar rompió ante la fuerza del agua.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias