Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian arrancones en la zona de La Cantera

Denuncian arrancones en la zona de La Cantera

Derivado a varias denuncias, la Secretaría de Movilidad ha detectado "arrancones" de motos en la zona de la cantera. Quienes los realizan son en su mayoría adolescentes que incluso han hecho modificaciones a sus escapes, lo que genera más ruido y en consecuencia la molestia de los vecinos, así lo informó su titular Luis Alonso Tahuahua.

"Los hemos detectado prácticamente en toda la zona de la cantera ese vicio que se les ha hecho de estarle cambiando el escape por uno horrible y ruidoso lo hemos visto por toda la zona de la cantera, el mensaje es muy directo, tenemos desde diciembre trabajando con los motociclistas, pero no vemos mucho avance. "

Según el titular de Movilidad, quienes realizan los "arrancones" tienen un factor en común, que fueron jóvenes a los que se les obsequió una motocicleta para que se realizaran entregas, sin embargo desistieron de esta actividad.

"Muchos chavos que paramos, mucho menor de edad nos comenta que sus padres les compran sus motocicletas para disque independizarse y realizar mandados, llevar envíos y a los 15, 20 días desisten de su intento de independizarse y trabajar y siguen quedándose con la moto y se les hace muy fácil porque pagan entre 30 y 40 pesos por semana, por lo tanto se quedan con las motos y son quienes se convierten en un factor de riesgo todas las tarde noches o en los arrancones o en la inconsciencia bebiendo bebidas embriagantes."

Lamentablemente quienes participan en los "arrancones" usualmente no utilizan el casco por lo que no cuentan con alguna protección en caso de un accidente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias