Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian construcción de muelle sobre arrecife en La Peñita

Denuncian construcción de muelle sobre arrecife en La Peñita

De manera arbitraria un inversor extranjero comenzó a construir un muelle-mirador en la Peñita de Jaltemba, situación que los vecinos vieron con desagrado pues esta construcción obstruye un espacio que utilizaban habitualmente para trasladarse entre comunidades, además de ser un evidente daño al ecosistema marino que habita cerca de la playa.

"A ojos vistos, están las varillas y todo arriba de las piedras milenarias, ese lugar es un arrecife natural en la que muchísimas especies marinas vienen y convergen ahí y pues estamos dañando, dañando totalmente esa zona por un lujo o un capricho que alguien se quiso dar. El porque sí hubiera sido si él, las personas que sacaron los permisos, tanto como los constructores y sus abogados lo hubieran socializado", refirió al respecto la diputada, Rosa Mirna Mora.

La diputada confirmó que PROFEPA y SEMARNAT acudieron a hacer las revisiones correspondientes y fue esta última dependencia quien otorgó el permiso y no el ayuntamiento de Compostela como se creía. Además para esta construcción se tomaron 7 metros de los permitidos y que corresponden a zona federal. Los lugareños también hablan de posibles "moches" a los funcionarios pues este propietario logró conseguir los permisos en un año y medio, cuando muchos han solicitado una concesión desde hace años. "Los señores no otorgaron el permiso, ellos empezaron a hacer el muelle-mirador sin permiso, fue el ayuntamiento les paró la obra y hasta este momento siguen construyendo ese mirador. La gente no lo quiere está mal, o sea te digo, lo hace él, pasa por encima de los usos, costumbres, tradiciones de estos pueblos y la verdad la gente si estaba enardecida".

La diputada buscará reunirse con el propietario del lugar y concesionario para llegar a un acuerdo y de ser así podrían desistir de llevar a los tribunales esta situación, de lo contrario llegarán hasta las últimas consecuencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias