Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Denuncian corrupción en la UPEN

Denuncian corrupción en la UPEN

Una serie de arbitrariedades denuncian los docentes de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit, entre ellas, la falta de seguridad social, firma de contratos abusivos y despidos injustificados. motivo por el cual, han estado tres semanas sin clases. Las denuncias se han realizado a través de redes sociales.en un video donde exigen prestaciones de ley  "Lo que estamos pidiendo es seguridad social, es un derecho de cualquier trabajador, por ley y no lo tenemos, necesitamos seguridad social en cualquier caso de riesgo, de accidente, de enfermedades graves, necesitamos guarderías para nuestros hijos, necesitamos incapacidad en caso de maternidad".

Aunque los docentes, solicitaron las horas y los grupos desde hace varias semanas, la administración no ha otorgado las listas y horarios. Además de que no han hecho el pago correspondiente a la última quincena de agosto a menos de que estos firmen un contrato, uno de los docentes señaló "En el caso de los contratos para personal de asignatura, traían cláusulas abusivas que por ejemplo nos obligan a hacer actividades que no tienen nada que ver con la docencia sin goce de sueldo. en el caso de las personas de tiempo completo les están cambiando el status de un día para otro, sin previo aviso, de manera unilateral, sin explicarles cuáles son las consecuencias del nuevo status".

Los docentes que han sido afectados, se acercaron al sindicato de trabajadores de las universidades tecnológicas, encontrando respaldo de ellos, pero represalias por parte de la administración universitaria. Los maestros también señalan que los posibles despidos se realizarían para contratar a personal que no tiene el perfil idóneo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias