Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Denuncian ecologistas nayaritas afectación por empresa cementera en El Armadillo

Denuncian ecologistas nayaritas afectación por empresa cementera en El Armadillo

Una empresa cementera productora de asfalto ubicada en la localidad de El Armadillo cercana al libramiento carretero de la ciudad de Tepic, con rumbo hacia la salida a Guadalajara, es denunciada por habitantes del lugar y sociedad ambientalista sobre el impacto negativo que esta provoca en la salud de los residentes de la zona, así como la afectación ambiental que la misma ocasiona a toda la ciudad.

"Esta empresa del Armadillo pues está dentro de la ciudad prácticamente, tenemos varios colegios a un costado de la asfaltadora y las emisiones que genera son altamente cancerígenas en principio, reducen el flujo de oxígeno al cerebro, y generan la retención de polímeros altamente tóxicos a las vías respiratorias". -Carlos Ríos Amezcua; Ambientalista y ciudadano afectado de localidad El Armadillo. 

Precisó el ambientalista Carlos Ríos, que en la entidad existe una ausencia de políticas ambientales que respalden pero además sancionen el impacto negativo al medio ambiente. Señaló también que se están violando normas que estipulan que este tipo de empresas deben ser establecidas alejadas de la zona urbana o regiones habitables. 

"La Norma Oficial Mexicana (NOM) y las Normas Internacionales en materia ambiental, establecen que una fábrica de asfaltos debe de estar instalada en un radio no menor a 60 kilómetros con relación a un centro de población por el tipo de emisiones que tiene la atmósfera". 

Por ello es que se procederá para dar parte a la autoridad federal, sin embargo otras denuncias ya han sido realizadas sin obtener respuesta alguna, por lo que diversas asociaciones civiles, ambientalistas y vecinos unidos de la zona ya se organizan para dar el se paso y manifestar su inconformidad al enterar a toda la sociedad sobre los daños que se están provocando al ambiente inmediato cercano a la ciudad de Tepic y sus alrededores.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias