Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Denuncian estudiantes, acoso de ponente Guanajuatense

Denuncian estudiantes, acoso de ponente Guanajuatense

Estudiantes de Guanajuato alertaron a Colectivos de Nayarit, sobre la participación en el "X Coloquio Internacional Liderazgos femeninos en la Educación Superior" de Daniel Tagle Zamora, acosador sexual señalado (entre otros investigadores profesores y directivos de la UG) por 17 alumnas y profesoras de las carreras de Trabajo Social, Antropología y Sociología de la UG, como su agresor. 

Las jóvenes consideran humillante que se les siga brindando espacios a agresores, más aún espacios llamados de "Género", espacios construidos por mujeres para la liberación de las prácticas opresoras. Daniel Tagle Zamora, irónicamente presenta la ponencia: "la falta de claridad para atender casos de acoso y hostigamiento sexual en las IES una reflexión desde el protocolo Ugénero". 

Ante las acusaciones las organizadoras, dijeron que tomarán cartas en el asunto pues no permitirán este tipo de situaciones, en los espacios que se han generado por las mujeres. La doctora Lourdes Pacheco, señaló también, que desconocían la situación, pero llevarían a cabo una reunión para definir la cancelación de la participación del señalado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias