Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian locatarios malas condiciones del Mercado de Mar

Denuncian locatarios malas condiciones del Mercado de Mar

Comerciantes y usuarios del "Mercado del mar" piden al ayuntamiento de Tepic voltear a ver la situación que guardan el inmueble, pues el único mantenimiento que se le ha dado en los últimos años corresponden a trabajos de pintura. Apenas entrar al edificio se puede apreciar el desgaste de los plafones del techo y la falta de varios de ellos en la estructura de metal. "Tenemos varias goteras, no quiero ser exagerada y decir que nos llueve más adentro que afuera, pero sí cuando deja de llover aquí sigue por un rato goteando", señaló una de la comerciantes.

Los comerciantes han solicitado apoyo a la dirección de mercados pero solamente les han dicho que no hay presupuesto para ello, "Hace tiempo acordamos que los proveedores nos apoyarían con la compra de materiales para el mantenimiento y que la dirección pondría la mano de obra, que también pagamos con nuestros impuestos, pero hasta el momento no se ha hecho nada", agregó.

Además es edifico guarda mucha humedad, las paredes están manchadas y en algunas partes el enjarre de las paredes se desprendió, las cortinas de acceso están en malas condiciones y la entrada al estacionamiento por la calle Churubusco está lleno de baches.

PIDEN CONDONACIÓN DE ADEUDOS

Los comerciantes también solicitan que el ayuntamiento capitalino pueda condonarles los adeudos que surgieron a raíz de esta administración pues señalan que durante la campaña Javier Castellón señaló que no cobraría por el permiso de funcionamiento de negocios, por lo que ellos se confiaron y dejaron de pagar la documentación y en recientes días les dieron al noticia de que algunos deben hasta 7 mil pesos. "No nos explicamos porqué es tanto dinero, no sabemos ni cuánto están cobrando porque nos dijo que no cobraría nada, Con Polo pagábamos como 220 pesos por 3 años, ahorita pues yo creo que nos están cobrando como mil pesos para que se hiciera esa cantidad", dijo una de las comerciantes.

Para esto también solicitaron apoyo del director de Mercados, sin embargo hasta el momento no han llegado a un acuerdo para el pago de la deuda, aunque los comerciantes señalan que pagar más de 2 mil pesos por estos años que han estado tratando es mucho, ya que la ventas han dejado de ser las mismas debido a la contingencia sanitaria.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias