Buscar
28 de Marzo del 2024

Ecología

Denuncian mortandad de peces y tortugas por desbordamiento del Topocharco

Vecinos de Villas Providencia, en Villa de Álvarez, denuncian mortandad de peces y tortugas provenientes del parque el Topocharco a causa del desbordamiento de agua que registrado el lago en los últimos días. Acusan que debido a que se retiró una compuerta de una alcantarilla en la Avenida Providencia, todo el escurrimiento pluvial va a dar al parque y genera el desbordamiento.

Noemí: "Cuando llueve". / "sale el agua y todo lo que es los peces, las tortugas, todos los animalitos que tiene el Topocharco, salen aquí afuera".

Guillermina Corona: "Había un montón de tortuguitas, pero se llena de agua y se salen, las pisan los carros, los muerden los animales. De verdad que es una tristeza".

De acuerdo a los vecinos, en repetidas ocasiones han solicitado al Ayuntamiento de Villa de Álvarez reponer la compuerta en la alcantarilla de la avenida Providencia, que los propios trabajadores retiraron; sin embargo, denuncian, no atienden sus demandas.

Anónima: "Desde que le entroncaron el agua de ahí de la avenida y que viene ya bien contaminada con gasolina, aceite y todo, este, se empezó a, se acabaron los manchones de tule que había ahí.

Guillermina Corona: "Hay muy poquitos lugares como este, pulmones, en la ciudad y que lo tengan así, tan, pues tan abandonado.

Para los vecinos, es urgente la atención de este problema, pues además del daño ecológico que se está causando, el desbordamiento de agua también ha llegado a inundar domicilios cercanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias