Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian obra, podría causar inundaciones en Fovissste Colosio

Denuncian obra, podría causar inundaciones en Fovissste Colosio

El señor José Cuauhtémoc Rojas, de la colonia Fovissste Colosio, hizo pública su inconformidad por una obra que se está construyendo a un lado del puente quebrado, la cual temen perjudique a la colonia en el temporal de lluvias, al tapar el cauce del antiguo río Mololoa y llevando el agua hasta sus domicilios. "Naturalmente el agua que viene desde el parque ecológico, parque metropolitano, desembocaba aquí al patio de sams, sams tapó o no sé como está aquí el drenaje que va al río no se, como este realmente, pero creo que con esta obra están tapando ya todo entonces ¿qué va a pasar? si viene otro temporal de lluvias fuertes o atípica, pues esa agua ¿a dónde se va a regresar? a la parte más baja que es la mar báltico", señaló José Cuauhtémoc Rojas, uno de los vecinos afectados.

Años anteriores, en su casa el agua alcanzó hasta los 60 centímetros, ocasionándole pérdidas de la mercancía de su tienda; ahora con la construcción que se lleva a cabo cree que el agua pueda subir algunos metros ya que las autoridades del municipio tampoco hacen casos a sus demandas de mejorar la capacidad de los cárcamos de bombeo de la calle mar báltico. "Ocupamos mantenimiento del cárcamo de la mar báltico y aparte una bomba más potente, porque las bombitas que tienen ahorita pues no da abasto a tanta agua que baja tanto de la Av. tecnológico, del Tecnológico, del Nekie, de Lagos. El año pasado gasté como 8 mil pesos, pasadito, con el carro y lo que se me descompuso en los motores de los refris de mi tienda".

El vecino dijo que las veces que solicitaron hacer cambios en las bombas del cárcamo, el director de protección civil del municipio minimizó el hecho señalando que solo era agua y negando la disponibilidad de bombas para hacer el cambio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias