Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Denuncian obstrucción del río mololoa en fracc. los limones

Denuncian obstrucción del río mololoa en fracc. los limones

El Colectivo Rescate del Antiguo Cauce del Río Mololoa ha denunciado la obstrucción del lecho donde corre el río a la altura del fraccionamiento los limones en Tepic. Esta acción la realizó un particular quien tiene la intención de acondicionar el terreno para construir un nuevo fraccionamiento.

"Estamos grabando aquí, esta parte del fraccionamiento los limones para constatar los daños ocasionados con un particular con la idea de rellenar el viejo cauce del río mololoa a lo que los vecinos rotundamente se niegan a aceptar que el viejo río desaparezca solo por caprichos y negocios de un señor que trata de hacer terrenos para vender." relata un integrante del colectivo en un video publicado en redes sociales. 

Esta acción por obvias razones provocará inundaciones en colonias aledañas, ya que el agua buscará un nuevo cauce.

"El hacer esto van a provocar que ya no tengan salida las corrientes de agua y que se inunden las colonias y no estamos de acuerdo, por eso le pedimos al ayuntamiento su inmediata intervención así como a PROEPA y PROFEPA federal."

En días pasados se han visto llegar camiones llenos de tierra y arena los cuales pretenden cubrir el cauce del río, es por eso que se está esperando el posicionamiento de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y frene esta arbitraria acción.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias