Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian poca visibilidad de semáforo en Bucerías e Insurgentes

Denuncian poca visibilidad de semáforo en Bucerías e Insurgentes

Hace pocos días las autoridades del municipio de Tepic, a través de la Dirección de Seguridad y Vialidad, realizaron el cambio de un semáforo en el cruce de las calles Bucerías y Avenida Insurgentes, acción que ha causado la molestia entre algunos automovilistas, quienes mencionan que no cuenta con la visibilidad adecuada.

Esto se debe a que el nuevo semáforo fue colocado a un costado de una carnicería, ubicada en la esquina de las vialidades ya mencionadas, y a muy baja altura dejándolo alejado de la vista de los automovilistas que se incorporarán a la avenida insurgentes, viniendo desde Bucerías, ya que su campo de visión es queda reducido por los mismos automóviles e incluso los postes de luz al frente de ellos.

Quienes transitan diariamente por esa vialidad han solicitado la intervención de la autoridad municipal para corregir el error de la baja altura del semáforo y acelerar la afluencia vehicular.

La relevancia de los semáforos en las ciudades 

La primera y más importante razón para colocar semáforos en las intersecciones viales, es mitigar -en la medida de lo posible-, la incidencia de siniestralidad vial, y con esto, que el transitar por las calles de la ciudad sea más seguro para todos los medios de transporte, tanto motorizados, como no motorizados.

El semáforo es un elemento vial de ordenamiento vial por excelencia, que cobró aún más importancia en medida que las ciudades comenzaron a motorizarse.

Los más modernos, llamados semáforos inteligentes, determinan la duración de cada luz de acuerdo al flujo vehicular. Este puede ser detectado gracias a unos sensores ubicados en el pavimento por donde transitan los carros. Así, en una calle por la que circulan muchos vehículos a cierta hora del día, el semáforo va a darle un tiempo más largo a la luz verde para que no se acumule el tráfico. 

En general, la programación de los semáforos es sencilla. En el caso de los más antiguos, se le asigna al programa unos tiempos fijos para cada luz y en el caso de los semáforos modernos, se diseña un programa que obedece a los sensores de flujo vehicular los cuales deciden cuánto tiempo durará cada luz. 

La ubicación y programación de los semáforos se realiza teniendo en cuenta la importancia de las vías y los volúmenes de vehículos que se mueven por ellas. De acuerdo a esto, los tiempos de los semáforos de una intersección, es decir, donde se cruzan dos vías, pueden ir cambiando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias