Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Denuncian UTs falta de pago de dos prestaciones

Denuncian UTs falta de pago de dos prestaciones

El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit denunciaron la falta de pago de dos prestaciones desde el año 2019 y a pesar de los reclamos, la rectoría hace caso omiso de esta situación, así lo informó la Secretaría General del Sindicato, Carmen Soledad Ibarra. 

"Se ha venido exhortando a las rectorías desde hace tiempo de que cumplan el pago, se volvieron a entablar pláticas en el 2020, sin embargo no se ha solucionado esta situación, a la fecha ese recurso es parte de la federación, no ha sido suministrado, no ha sido dispersado a los trabajadores y se tiene una diferencia importante en los pagos. "

A pesar de haber tenido reuniones con las autoridades de las UTs, estas solo se limitan a decir que no cuentan con el recurso, por lo que piden la intervención del gobernador para poder dar una pronta solución. 

"El argumento que se utiliza es que la universidad no cuenta con recurso, esto ocurre en la Tecnológica de Nayarit, de Bahía de Banderas y de la Costa, la Sierra está pagando esos recursos de manera correcta. "

Las prestaciones que no se han estado pagando de forma correcta es la prestación de despensa y de material didáctico, misma que se dejó de pagar desde hace 2 años por una mala interpretación por el área jurídica de la Universidad Tecnológica de Nayarit quien alega no tener la obligación de pagar de forma completa dichas prestaciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias