Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Depresión tropical 14-E acompañará a tormenta tropical Hernán

Depresión tropical 14-E acompañará a tormenta tropical Hernán

La formación de Tormenta tropical Hernán y la depresión tropical 14-E traerán lluvias para la costa del pacifico mexicano, aunque de momento las condiciones son propicias para la formación de huracanes, dejarán fuertes lluvias durante su trayectoria de las próximas 48 horas, "El pronóstico de trayectoria para estas depresiones tropicales es que su centro de mantenga sobre el mar pero ambas con un acercamiento a las costas del occidente de México y el extremo sur de baja california sur donde se pronostica que produzcan lluvias asociadas a la entrada de sus bandas nubosas", precisó el director del servicio meteorológico nacional, Jorge Zavala.  

Las depresión tropical 14-E podría tomar el nombre de Iselle y posteriormente ambas se degradará a depresión tropical nuevamente, debido a una influencia de vientos corte, que proviene del norte del país. Las precipitaciones estarán acompañadas de viento y descargas eléctricas por lo que se exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades locales. "Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.  Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura significante en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima", es lo que dejarán estos fenómenos.

La CONAGUA también monitorea los ríos y presas de los estados y desplegó varios equipos de vigilancia en cada estado y que permanecerán durante el paso de los fenómenos meteorológicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias