REGRESAR
Tepic / Clima

Depresión tropical del pacífico podría favorecer condiciones de lluvia

Depresión tropical del pacífico podría favorecer condiciones de lluvia


Durante la tarde de este domingo el Sistema Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes informaron sobre la formación de la depresión tropical Dos E en el pacífico mexicano, y apneas hace algunos minutos el NOAA determinó que tiene un gran potencial para convertirse en el Ciclón Tropical Dos-E. Las imágenes más recientes de satélite muestran una explosión convectiva sobre el centro de la tormenta. Sin embargo, esta muy cerca de obtener la fuerza de Tormenta Tropical, por lo que es catalogado como "Potencial Ciclón Tropical".

Hasta el momento su trayectoria pronosticada refleja que no ingresará a México, puede favorecer la entrada de humedad hacia diversas regiones favoreciendo lluvias y tormentas, por lo que se recomienda estar atento a las actualizaciones.

La Depresión se ubicada a unos 855 km al sur de Manzanillo, Colima y se está moviendo oeste-noroeste con una velocidad de 15 km / h y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días, por lo que se desplazará mar adentro.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.