Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Derriban faro de San Blas. Construirán uno nuevo

Derriban faro de San Blas. Construirán uno nuevo

Fue derribado el faro del puerto de San Blas. El momento se puede ver en un video compartido en Facebook, por el usuario Ricardo Murillo Delgado. En el metraje de apenas un minuto de duración, se puede ver cómo el faro es prácticamente jalado con una cuerda para provocar su caída. A los segundos se pueden escuchar las voces de quienes estuvieron en el lugar, señalando que se escucha el crujido del edificio y posteriormente cae.

El hecho fue criticado por los lugareños, pues consideran que es un símbolo del puerto, y cuestionaron si no era mejor darle mantenimiento y conservarlo. Otros usuarios dijeron que ya representaba un gran peligro y que desde hace varios años ya no se permitía ingresar al mismo, por temor de que ocurriera un desplome y precisaron que ya se construye una nueva estructura para sustituir al faro, la cual tendrá un mayor alcance y una mayor vida útil, lo cual es requerido sobre todo ahora que la navegación al puerto aumentará con el proyecto de las Islas Marías. Por el momento fue dejada una pequeña estructura con una luz, que sirve como guia para los navegantes,

Entre los comentarios algunas personas se lamentan de que el proyecto de remodelación del puerto y la cabecera municipal no esté siendo socializado adecuadamente, pues derivado de ello se han ocasionado controversias como ésta y la que surgió hace dos semanas con la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de Fatima.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias