Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Desabasto de gasolina afectó a tortilleros

Desabasto de gasolina afectó a tortilleros
Por: Heréndira González
Salamanca
08-02-2019

Tortilleros destacaron que el desabasto de gasolina de hace un mes vino a repercutir en el costo de la materia prima, ya que los primeros días se vieron afectados por el arribo tardío de la harina y granos a las diferentes tortillerías. 

A decir de Israel, el desabasto afectó a la ciudadanía en general, desde repartidores de granos a ciudadanos que no pudieron continuar con sus actividades normales, ya que debían estar formados esperando por cargar gasolina. 

Recordemos que la falta de gasolina provocó que la ciudad tuviera un paro de actividades, ya que al no haber combustible era difícil poder moverse de un lugar a otro o bien poder realizar las actividades cotidianas. 

Israel, reveló que se ha notado la baja venta en este producto de la canasta básica, pues con el paso del tiempo las familias prefieren comprar tan sólo 10 pesos o medio kilo de tortillas, lo mínimo y que no afecte su economía. 

No sólo el gremio tortillero se vio afectado con el desabasto de gasolina del mes de enero, la ciudadanía en general resintió este duro golpe con el cual se recibió el 2019 y del cual siguen reponiéndose.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias