Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Desacelera el PIB turístico de México

Desacelera el PIB turístico de México

De acuerdo con las más recientes cifras desestacionalizadas del INEGI, el Producto Interno Bruto, del sector turístico creció 0.1 por ciento durante el tercer trimestre del 2019.

Este indicador es menor en comparación con el segundo trimestre del año anterior (2018), cuando se alcanzó 0.4 por ciento, apuntó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por su parte el indicador de Bienes avanzó 1.4 por ciento y el de Servicios Turísticos descendió 0.3 por ciento en el periodo de julio-septiembre del año pasado.

En su comparativo anual, refirió que el PIB turístico del país se incrementó 0.6 por ciento en términos reales, cifra superior en comparación con 0.4 por ciento reportado durante el tercer trimestre.

Detalló que el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un escenario similar, al avanzar 0.1 por ciento durante el tercer trimestre frente al trimestre anterior del 2019.

De manera desagregada, el indicador del Turismo Receptivo creció 3.4 por ciento y el del Turismo Interno retrocedió 0.9 por ciento durante el periodo de referencia, refirió el Instituto.

En su comparación anual, añadió, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior registró una disminución de 0.3 por ciento durante el lapso de julio-septiembre de 2019 respecto a igual trimestre de 2018.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias