Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Desacuerdos con pobladores impidió construcción de puente en "El Mezcal"

Desacuerdos con pobladores impidió construcción de puente en

Respondió el comisariado ejidal de Tuxpan, Máximo Galván, a las acusaciones hechas por pobladores de El Mezcal, sobre su responsabilidad en la inundación sufrida en dicha población a causa del desazolve y la construcción del canal "Jorge Ponce" en Tuxpan. El representante de la zona señaló que antes se habían acercado con los pobladores de El Mezcal, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo "por las discusiones" en las que se enfrascaban.

Puesto no se resolvió nada, los Tuxpanses decidieron seguir con el proyecto, pues traería un gran beneficio para sus cosechas y acusó a los vecinos de El Mezcal de no haber hecho nada por su propia cuenta para que se construyera el puente, ya que existe una proyección del presupuesto requerido, "Yo le pregunto al señor Andrés ¿ya metieron la solicitud para solicitar la construcción del puente?. ¿No, no la han metido? ¿Y qué esperan? Si yo me espero o nosotros nos esperamos, ejido de Tuxpan, a que vengan porque él tiene pensamientos de que le hagan un puente, nunca señores, nunca vamos a realizar lo de nosotros. Nosotros ocupamos el desazolve del canal Jorge Ponce porque son una bendición estas tierras"., dijo.

Máximo Galván también expresó en el vídeo que publicó a través de redes sociales, que este problema se pudo evitar pues el proyecto de este canal inició hace ya varios años y en la primera etapa debió haberse terminado el tramo hasta el poblado de "El Mezcal", lo cual no se hizo, sino que faltaron 6 kilometros para que alcanzara este punto, pero ningún comisariado ejidal ha hecho nada por solicitar recurso para finalizar la obra.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias