La repentina desaparición de un conocido taxista, identificado por la comunidad como Tarabay, mantiene preocupados a familiares, amigos y compañeros del gremio en la región norte del estado, en el municipio de Huajicori. De acuerdo con el testimonio de su hija, Tarabay salió a trabajar la mañana del sábado 20 de septiembre en la ruta Huajicori?Acaponeta. A las 9:45 a.m. contestó una llamada en la que aseguró encontrarse en Acaponeta, pero desde ese momento se perdió todo contacto.
Compañeros señalaron que presuntamente habría aceptado un viaje especial hacia la comunidad de Quiviquinta, sin embargo, habitantes de la zona confirmaron que nunca llegó a ese destino. El hecho aumenta la incertidumbre, en un contexto donde la violencia y la inseguridad han golpeado a distintos municipios de Nayarit, este en especial -Huajicori- donde existe el testimonio de desplazamiento de familias en la zona serrana por la entrada y disputa del crimen organizado.
"Estamos muy preocupados, sobre todo por la situación que se vive en el municipio. Su celular manda directamente al buzón, algo muy raro en él, ya que siempre busca la manera de estar en contacto", expresó su hija con visible angustia.
La familia solicita a la ciudadanía cualquier información que ayude a dar con su paradero. Piden comunicarse de inmediato con las autoridades locales o con los propios familiares en caso de contar con datos que puedan esclarecer el caso.