Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Desaparecen esculturas de la Alameda

Desaparecen esculturas de la Alameda

Las esculturas del parque de la Alameda de Tepic han ido desapareciendo de a poco, desde hace dos años una de las diosas de las 4 estaciones, fue bajada de su pedestal en un intento de robo y desde entonces, no ha sido reubicada, Según referencia de ex autoridades municipales, esta permanece en resguardo de la Dirección de parque y jardines,  desde el 2019. Sin embargo, esta última semana, comenzó a circular en redes sociales la "desaparición" de otra de las musas, pues usuarios habituales del parque señalan que un día se percataron de que la musa que se ubicaba cerca de la biblioteca Solón Argüello. ya no estaba en su columna, pero pudieron ver partes de la escultura esparcidos al pie de la columna, por lo que se sospecha pudo haber sido vandalizada o destruida.

Trabajadores que se encargan del mantenimiento del parque, aseguraron a Meganoticias que también han ido desapareciendo las esculturas de gansos que estaban instaladas en varias fuentes distribuidas en el centro del parque, aunque cuando existe vigilancia de la policía municipal.

Aunque el parque la Alameda está siendo adecuado para estas fechas navideñas y rehabilitado en algunas partes, en meses pasados los usuarios se quejaban de la falta de luminaria y mantenimiento de este que es uno de los pocos espacios verdes de la ciudad.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias