Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Desaparición de fideicomisos afectará a diversos sectores en Nayarit

Desaparición de fideicomisos afectará a diversos sectores en Nayarit

La desaparición de 109 fideicomisos federales podría afectar al estado de Nayarit pues se dificultará el acceso a recursos en varios rubros: como la investigación y ciencia, deporte de alto rendimiento, la agricultura, ganadería y acuicultura, así como en caso de que sucediera un desastre natural. 

De acuerdo a los gobernadores ex integrantes de la CONAGO, 40 de esos fondos y fideicomisos ayudaban a aliviar las finanzas estatales. 23 fondos mixtos con el Conacyt y 12 de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica, por mencionar algunos:

  • Los científicos, investigadores y académicos ya no podrán acceder a fondos del CONACYT, único ente que otorgaba recursos para investigación y desarrollo tecnológico en el estado.
  • La desaparición del Fondo metropolitano, afectará zonas como Bahía de Banderas y Tepic.
  • Así mismo la desaparición del Fondo de Desastres Naturales, representará mayores dificultades al momento de que ocurra un desastre natural. 
  • La actividad pesquera, agrícola y ganadera, también se verá afectada, por la desaparición del Fondo de la Financiera Nacional.
  • Los defensores de derechos humanos, víctimas de la delincuencia y los periodistas, también verás disminuidos los apoyos.
  • El deporte y el arte también tendrán recortes por la desaparición del FIDECINE y el fondo para deportistas de alto rendimiento.
  • Así como los emprendedores y dueños mipymes.

Aunque la postura del gobierno federal es de entregar directamente los recursos, muchos temen que estos más de 68 mil millones de pesos se utilicen de manera discrecional. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias