Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Desaparición de jovencitas ha quedado impune

Desaparición de jovencitas ha quedado impune

Una de las casi mil historias de desaparecidos y desaparecidas en Nayarit es la de Fernanda y Briana, dos niñas de apenas 14 años que desaparecieron en 2020. El presunto culpable de la desaparición en este caso es un feminicida que ya está enfrentando un proceso, por el asesinato de quien fuera su esposa y a quien asesinó y enterró en el patio de la vivienda que compartían. "El muchacho con el que vivía está en la penal, pero por otro delito que tenía, que le encontraron a su esposa en su casa yendo para allá para Vallarta, en Bucerías. Él andaba comentando que él las había matado y que iba a salir de ahí para vengarse de los demás, no sé qué, de los que le dieron la espalda", explicó Hortensia Luna, tía de Fernanda.

El caso de Jesús Gabriel "N", fue conocido en Nayarit, por la crudeza del delito y el hecho de que fue su propia familia quien lo delató.

La tía de Fernanda, señala que Briana, además era prima del presunto feminicida, a quien denunciaron, pero la autoridad no ha podido imputar tal delito. "Ya tienen denuncia pero no procede. ¿Por qué no procede la denuncia? Porque él disque no sabe nada, él no sabe nada, que no sabe ?ontan? las muchachas. Dicen que está enfermo, que no sabe, que no se acuerda nomas dice, no se si será cierto".

Mientras tanto las familias de Fernanda y Briana, han hecho búsquedas en las localidades y municipios cercanos a Mojarritas, en Santiago Ixcuintla, Nayarit; lugar de donde eran originarias, además buscaron sus cuerpos en los ríos y canales de riego, pues era una de las opciones que tenía Jesús Gabriel "N", para deshacerse de los cuerpos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias